Sunday, November 12, 2006

Efecto copiloto

De recorrida por ahí, me encontré con un post muy acertado sobre quienes se sientan en el asiento del acompañante, cuando uno maneja.

Pues yo tengo otro problema, a parte del comentado allí.


Resulta que cuando el conductor (entiendase yo) lleva de acompañante a otra persona que sabe manejar, pero que circunstancialmente se encuentra ocupando el asiento del pasajero, es éste quien hace caso omiso de que se encuentra sentado a la derecha y simula apretar el freno.

O sea, uno viene manejando en paz y armonía, cuando de golpe comienza a sentir un cierto golpeteo. Dicho golpeteo puede ser constante y repetido, o darse en una secuencia rápida de pequeños ruiditos (poc, poc, poc), o bien sentirse como un golpe seco y sin repeticiones.

Uno, que va manejando, se pregunta de donde proviene semejante ruido y comienza a inspeccionar visualmente el auto pensando que ha golpeado algo o que arrastra algo. Primero se miran los espejos, luego se baja la música para tener una mejor impronta del ruido, y por último se comienza por el revoleo de cabeza mirando para todos lados en busca de algo fuera de lugar.

- ¡Opa! ¿Que es eso?

Si Sres/as. es su acompañante que se olvidó que no está manejando y nos vuelve locos con el ruidito que provoca su piececito derecho golpeando el piso del auto. A ellos les digo:

  • Que no! Que el auto no es blindado y dejate de golpear el piso porque me vas a hacer un ahujero, cual boquete de banco!
  • Por más que insistas el auto no se va a detener porque golpees insistentemente el piso.
  • El echo de que pongas cara de pánico mientras simulas frenar, no me dice nada.



Yo me pregunto: ¿Será mi forma de manejar?

3 comments:

Unknown said...

JAAAAAAAA, yo tenía esa costumbre y, mágicamente desapareció. No es que me propuse dejar de hacerlo, pero noté que hace años que no lo hago.

Dracula con Tacones said...

Perdón!!!! Yo lo hago!!! Y no es que me pondría a manejar porque sin dudas conmigo se corre mucho más riesgo que con el conductor de turno... pero no puedo evitar mover el pie anticipando el movimiento del conductor...

Perdon!!!

El Padrino said...

Haganme acordar que no las suba a ningun vehiculo que yo maneje....

Pat, no te creo... mirate el piecito