Tuesday, March 20, 2007

Un día como hoy, un día cualquiera.


"El día de hoy, 20 de marzo, se cumplen cuatro años del inicio formal de la guerra de Irak. A instancias de Estados Unidos y Gran Bretaña y apoyado por España, entre otros países, dio comienzo uno de los episodios más sórdidos e injustificables de la historia de la humanidad recientes. Quebrantando todas las leyes internacionales, y, so pretexto de potenciar la lucha contra el terrorismo, se ha desarrollado, desde 2003, un ataque demoledor contra el Estado de derecho y la propia esencia de la Comunidad Internacional. En el camino, hechas jirones, quedaron instituciones como Naciones Unidas, que apenas se han recuperado todavía."


No soy muy fanático de escribir sobre política, y mucho menos de política internacional. Pero webeando por ahí, me cruce con este extracto de un artículo del diario español "El País". Hacía un tiempo ya, que no me sentía representado (según mi línea de pensamiento, la cual a veces la considero bastante particular) respecto a un tema tan candente como el que se trata allí. Pues bien, me resultó un artículo por demás interesante para leer.

1 comment:

Unknown said...

Padrino, demás está decir que a mí también me siento representado por eso.

No me animé a escribir nada al respecto, después de leer esa nota.