Monday, October 23, 2006

Creencias

En medio de una charla sobre religión y creencias me encontré diciendo lo siguiente:

Si queres, prestá atención a lo hecho por Juan Pablo II. Dentro de lo que es y fue la iglesia, es uno de los mejores exponentes de la religión. Es en quien podés llegar a ver reflejada gran parte de las enseñanzas de Jesús y quien, a mi criterio, mejor logró comunicarlas [...] Indico para donde ir [...] La respuesta no es alguien, somos todos. [...] Jesús fue mucho más que un martir. Uno siempre tiene que apuntar a lo optimo, es el camino a la perfección pero tambien debe aceptarse como es y mejorar en el camino. Por ende se busca eliminar y no sólo controlar los aspectos negativos. Eso vale en cuanto a los objetivos planteados, no quiere decir que siempre se logren. Dios, y hablo como católico, te acepta con la totalidad de tu persona.[...] La idea de la confesión no es darte un castigo por haberte portado mal, es otra distinta. Es arrepentirse, pero bajo la premisa de que lo hagas desde el corazón, y no de palabra sólamente. La idea es que aprendas, no que te controles. La idea es que tiendas a, no que llegues. El error es creerse capaz de poder llegar a ser quien no sos. La idea del arrepentimiento surge de reconocer los errores y querer enmendarlos. De ahí surge el verdadero arrepentimiento. [...] Por ende a lo que voy es que no tenés que modificarte para llegar a ser "a imagen y semejanza" sino que asi haz llegado al mundo y no se trata de pedir perdon por tu naturaleza humana, vos pedis redención por lo hecho por eso es que la enseñanza es tender al bien y alejarse del mal. Eso no quita que tu vida sea una prueba y error constante.





Más aún llegué a decir:



Mirá, soy aferrado a lo que creo. Es cierto, pero también trato de mantener la mente abierta a otras formas de ver las cosas como quien pudiera decir, soy capaz de cambiar el par de anteojos frente a este realidad cambiante. [...] Mirá no pretendo que opines igual, mucho menos que creas en lo que yo creo. Me conformo con que sólo escuches y reitero: aceptame como realmente soy y no como quieres que sea. Sólo te digo que vos crees en gran medida en lo que yo creo, pero es sólo mi opinión.


En resumen, me terminé sorprendiendo a mi mismo.

4 comments:

El Padrino said...

Que lo parió, te parece?

Jota Hache said...

Deja vu...

Gabriela said...

Padrino, usted que está fumando?

Qué me habrá querido decir el verificador con las primeras tres letras? :(

hdpanwpz

El Padrino said...

Cp, JAjajaja, monja!?!?!?

Muá, y si, asi es. ¿Porque será?

Gab, JA! ¿fumar? ¿yo? El verificador es de libre interpretación.

rwgjs