Sunday, January 14, 2007

El mundo es lo que la gente hace de él.

Leyendo blogs, me encontré con este post. Como la respuesta escapa a un simple comentario, lo hice post:

No porque te cambies de ciudad vas a estar más segura. Hace poco llego a mis oidos un estudio que dice que Bs.As. es una de las ciudades más seguras porque uno puede diambular por la ciudad a cualquier hora. Mientras en otras ciudades (NY, Sao Pablo, etc.) a cierta hora se transforman en ciudades fantasmas.

Es por eso que uno debe adaptar sus hábitos, para que en ellos contemplemos la seguridad tanto nuestra como de nuestra familia (o meramente de quienes nos acompañan en aquel fatídico momento) . No estoy hablando de vivir en un estado constante de paranoía, sino de ser conscientes del mundo en que vivimos, como asi de la sociedad de la cual formamos parte. No se trata de vivir en un estado de utopía, ni de paranoía porque algo pueda pasarnos. Se trata de ser conscientes y de cuidarnos; de cuidar a la sociedad. UN grano de arena puede parecer insignificante y hasta inofensivo, pero acaso alguna vez notaron que los granos de arena nunca están sólos?

Yo aporto, yo ayudo siempre en la medida de las posibilidades. Claro puede ocurrir que me canse y deje de hacerlo, pero eso es momentáneo. Hay personas que no descansan, y todos los santos días se preocupan y hacen algo algo al respecto. No bajan los brazos y aportan su grano de arena. Quien sabe si algun día logramos recapacitar y quizas lleguemos a formar una tormenta de arena que barra con todo lo malo...

1 comment:

Gabriela said...

no hay lugar en el mundo en el que no pase nada.