Monday, September 04, 2006

Entrevista

Muá: Tenes dos blogs, una con archivos desde febrero de 2005 y el otro septiembre de 2005. ¿Porque dos?
Yo: Porque empecé con uno y me escondi en el otro.
M: Arigato es el escondite. De que te escondias?
Y: A ver, como explicarlo. Esta no va a ser una explicación corta ni concisa.
M: Tengo todo el dia.
Y: Como soy una persona complicada y compleja, dos males contra los que trato de luchar, plasme parte de mi ser en un blog y otra parte en el otro. Y es ahora cuando me hago cargo de mi. Básicamente es eso. Guau, lo pude resumir bastante bien.
M: Porque ahora te haces cargo de vos por completo?
Y: creo que era cuestión de tiempo, y que en algun momento tenía que llegar a este punto y hacerme cargo. El momento llegó, motivado por el querer concentrar las energías en otros temas. O sea, me sentía con dos personalidades y tenía que andar cuidando lo que digo o dejo de decir. Si bien, en ninguno de los blogs plasmo con exactitud mi postura ante todo y ante nada (por una cuestión de preservarme, seguridad, etc.), el hacerlo en dos y con parte de mi pensamiento me insumía mucho más tiempo del que quería.
M: ...
Y: Siguiente pregunta, por favor? Si usted, la niña de la derecha.
M: jajajjaaaa. No me respondiste porque te dividiste.
Y: Eso no fue lo que preguntaste, pero a continuación respondo. En un momento sentí, que necesitaba explotar ciertas cosas que había dejado de lado. Entre ellas la escritura, la guitara, etc., etc. El abrir un segundo blog, me ayudó a ello. En realidad me sirvió de excusa.
M: En el primero que había?
Y: El Padrino, tiene mi día a día. Arigato, fue una forma de Ocio según lo definieron los griegos. En el primero comparto mis intereses y mi punto de vista. Bue... Eso fue en un comienzo. Después se incorporaron las noticias, etc. y una cosas tapa a la otra.. Ahora corrijo mi error. Es TODO en un sólo lugar.
M: Si?
Y: Hay algo que me gusta hacer cuando tengo tiempo e inspiración. Esto es a partir de un articulo, realizar un ejercicio de redacción, en el cual tomo esa noticia y la llevo a un contexto cualquiera. Simple diversión. De esa forma he iniciado discusiones interesantes.
M: Ojo, no estoy criticando el contenido del otro blog. Solo que a mi personalmente me atrae más Arigato.
Y: Pero sólo arigato te cansa; por lo menos asi es para mi, y para otra gente tambien.
M: Bueno, a mi me gusta mas ver lo que hay adentro de la persona lo que siente y piensa. Me parece que en el padrino no hay mucho de vos porque las opiniones sobre los articulos lejos estan de ser tu esencia son mas una charla de cafe con compañeros de laburo.
Y: ...
M: Te ofendí?
Y: No, no... para nada.
M: Te sentis fuerte ahora?
Y: Mirá me dividi en un momento en que la estaba luchando y me refiero a tratar de sacar adelante una relación.
M: Si, ya vi.
Y: Pero como cualquier bote en donde se necesitan dos para llegar a puerto, si rema uno el bote termina dando circulos y yendo a ningun lado. Ahí nació arigato. Esa es la parte que te gusta y, poco a poco, se va superando.
M: Quien es arigato? Describimelo.
Y: Arigato Kumasai, es un invento surgido a partir de mi imaginación y de relacionar libremente palabras. Arigato es la persona sufrida que se pregunta el porque de todo, sabe dar consejos (en cambio no sabe aplicarlos), poco escucha y que reflexiona casi todo el tiempo.
M: Y el padrino, quien es?
Y: El Padrino es con quien me divierto. Quien está al tanto de lo que me interesa, quien plantea discusiones ocasionales, es quien esta todos los días de la semana.
M: Se me acaba de ocurrir una pregunta capciosa. Veamos como salis de esto.
Y: A ver, a ver.
M: Antes de la division... que tan a menudo arigato tenia aire para respirar y vivir?
Y: OK, me tomo mi tiempo para contestar.
M: Dale.
Y: Estando en pareja, era poco el tiempo. Tené en cuenta que arigato representa mi parte creativa. Pero nunca ha dejado de respirar y vivir. Si asi lo sentía, me hacía el tiempo para expresar en algun parrafo aquello que he querido. Hubo un tiempo en que aquel dicho de plantar un árbol, tener hijos y escribir un libro, me lo tomé demasiado en serio, ahora sólo me preocupo de disfrutar un poco de todo.
M: Asi me gusta. Que genero el cambio? Causa?
Y: Ya te lo he dicho.
M: Si bueno, eso esta relacionado con los blogs. Pero yo hablo de tu vida más allá del blog.
Y: Buena, pregunta. Lástima que no te tengo una respuesta. Fue más una cuestión de cansancio, que por un hecho puntual.
M: Te sentis aliviado?
Y: Naaaaaaaaa.... El objetivo es ser lo más eficiente posible, para realizar todo aquello que se me ocurra.
M: Eficiente en tu vida personal??????????????
Y: No, no... hablo del blog.
M: Y yo hablo de tu vida.
Y: Eso no quita, que en algún momento me canse y termine con todo. Si me siento aliviado en mi vida? No, no... mi vida transcurre tal cual. Sin cambios. Bue... es un decir. Dado que la única constante para mi durante este año, es que hubieron muchos "cambios" y los seguiran habiendo.
M: A mi me parece que tenes un movimiento interno que va a plasmarse en algun momento en tu vida.
Y: Si es asi, todavía no lo registré.

1 comment:

Anonymous said...

Cuak!

Ya lo vas a registrar mi pequeño saltamontes!