Monday, June 27, 2005

La neurona de la abuela...



Recientemente se ha desvelado que "Las neuronas en la práctica funcionan como un sofisticado ordenador, ya que el cerebro utiliza pocas células cerebrales para recordar algo que ha visto..."
Ahora, yo me pregunto, si pocas son las neuronas que albergan los recuerdos como hacen las mujeres para recordar cada metida de pata de los hombres, si sólo (segun dichos populares) tienen una unica neurona? O para recordar cada corte de pelo que se hacen a lo largo de la historia? O porque nunca se olvidan una fecha, lease aniversario/cumpleaños/etc.?
Pues bien, en primer lugar, si las mujeres tienen una sola neurona; entonces dicha neurona se encuentra en un estado permanente de sobreproducción. Pobrecita, no para nunca y hace todo solita!!!! (y no hablemos de los resultados que se obtienen en consecuencia). Prosigamos con decir, que las mujeres se encuentran en total desventaja a la hora de beber bebidas espirituosas, o de realizar cualquier tipo de injesta cuyo contenido tenga graduación alcohólica. Imagínense las consecuencias de una mujer alcoholizada, estaría matando a la única neurona que tiene!!! Estaríamos teniendo un resultado similar a una lobotomia, pero con un descuento considerable.
En segundo lugar, el hecho de que tengan una sola neurona y logren realizar todas las tareas que los hombres no quieren hacer; me lleva a pensar en lo subvaluada que se encuentra dicha neurona. Obviamente los hombres, cuentan con ventaja en este campo dado que cuentan con más de una neurona (la cantidad de neuronas por cabeza masculina depende únicamente del especimen analizado).
Tercero, si bien "Este descubrimiento podría servir para 'devolver' artificialmente la memoria a personas que han sufrido daños cerebrales..." yo me pregunto, porque no podemos matar a la neurona que contiene el recuerdo de una persona en particular. Sería la solución para muchos problemas! Imagínense, terminé con mi novio/a y automáticamente mato a la neurona maldita responsable por guardar el recuerdo del ex. Estamos hablando del uso indiscriminado de la memoria selectiva.

Estem... pero que eso no es una característica de las mujeres? Mmmmmmmm... esto me hace pensar, no será que ellas ya habran descubierto esto hace tiempo y nosotros ni enterados?

Para aquellos/as que quieran leer el artículo Cada neurona es una célula pensante que funciona como un sofisticado ordenador completo.


Arigato Kumasai.

6 comments:

Braulio said...

Estimado GodFather:

solo replicaré las siguientes cuestiones

1. las mujeres no tienen neuronas, solo resentimientos. (je, no pude con mi genio)

2. es cierto, suelen recordar hasta el mas ínfimo detalle... por eso le recomiendo que lo use a su favor... no me pregunte porque no pienso revelar ese secreto.

3. "En segundo lugar, el hecho de que tengan una sola neurona y logren realizar todas las tareas que los hombres no quieren hacer; me lleva a pensar en lo subvaluada que se encuentra dicha neurona"
Siga ganando amigas Ud con eso. Después no se queje.

4. "Imagínense, terminé con mi novio/a y automáticamente mato a la neurona maldita responsable por guardar el recuerdo del ex."
Esa línea de pensamiento solo es posible en lugares incivilizados y bárbaros, ya que en la República Separatista de Villa Devoto, no queremos eso. A ver, todavía que perdimos al Ser Amado, tenemos que perdernos el recuerdo (triste, pero recuerdo al fin)

5. "Estem... pero que eso no es una característica de las mujeres? Mmmmmmmm... esto me hace pensar, no será que ellas ya habran descubierto esto hace tiempo y nosotros ni enterados?"
Creame mi amigo, son mas evolucionadas que nosotros. Genéticamente esto es cierto, ya que el cromosoma X es un Y madurado...

Si quiere leer algo zarpado relacionado con eso, lea mi post al respecto (http://braulito.blogspot.com/2005/05/british-telecom-y-su-futurlogo.html)

Yo le respondí

Anonymous said...

Antes que nada..
Hombres: no se guien por los dichos populares.. la ciencia es mas exacta.
Las mujeres no tenemos una sola neurona. Pero en el caso que quieran creerlo..
Es cierto que recordamos todo.. pero porque algo nos dolio o nos toco muy profundo. y aparte porque no nos gusta quedar mal.
Como olvidarse aquella mirada que te enamoro de esa persona tan especial? o el primer beso.. o la primera cita.. o ese cumpleaños que nadie se acuerda.. y ni que hablar cuando tu novio, en un ataque de furia o de pasion nombra a su ex en vez de a vos.. o se olvida del aniversario, o te deja plantada por salir con sus amigos.. uuyyy que mal !! eso no se olvida por mas que tenga una sola neurona.
Y con respecto a matar la neurona que tiene ese recuerdo especial.. es muy simple, la mujeres lo pusimos en practica mucho antes que se descubriera.. o alguna ves viste que una mujer enojada que te vuelva a llamar? no querido amigo! las mujeres olvidamos, tachamos de nuestra agenda, los sacamos del circulo de amigos, los blockeamos del messenger, no leemos sus mail.. en una palabra. NUNCA EXISTIERON.

Y si tenemos una sola neurona.. que? cual es el problema? funciona perfectamente.. y es preferible una como la nuestra, que 100 de ustedes.

Respondo al comentario anterior:
1- te equivocas.. a no ser que hayas cometido muchos errores, entonces si puede ser que tengamos resentimientos.
2- sin opinion, pero si tu mujer se acuerda del aniversario y vos no.. estas podrido!
3- sin opinion
4- no seas mediocre.. no te quedes solo con el pensamiento y los recuerdos lindos y tristes.. podrias tranquilamente estar con ella. a no ser que te hayas mandado muchas macanas! volvemos al punto 1.
5- Gracias.

El Padrino said...

Ouch!!!!
Se puso peleada la charla. Vamos al segundo round y en el tercero definimos.

Anonymous said...

Excelente comentario!
Coincido con vos en todo.
Mujeres al poder!!!

Braulio said...

hmmmmmmmmm no se si es que yo me expreso mal o estamos hablando de distintas cosas

Antes de rebatir y comentar, Sophie le comento que Ud está hablando con 2 apasionados de las ciencias. En mi caso particular, como buen programador, el Algebra es mi pasión.

Ahora si, me pongo a rebatir y comentar.

1. Fue solo un chiste che!
2. Me mantengo en mi postura. Hay que saber aprovechar esa cualidad de la mujer. Y no pienso revelar ese secreto.
3. Me sigo manteniendo en la misma postura. Padrino, siga con esa línea de pensamiento y va a ver como se llena de amigas (agréguese a esto, el tono irónico habitual, eh?)
4. Sophie, le recomiendo leer "Crónicas del Angel Gris" del Ale Dolina. Luego ud dirá.

Ahora me dedico a comentar su comentario

"Como olvidarse aquella mirada que te enamoro de esa persona tan especial? o el primer beso.. o la primera cita.. o ese cumpleaños que nadie se acuerda.. y ni que hablar cuando tu novio, en un ataque de furia o de pasion nombra a su ex en vez de a vos.. o se olvida del aniversario, o te deja plantada por salir con sus amigos.. uuyyy que mal !! eso no se olvida por mas que tenga una sola neurona."
Es cierto. Como tampoco olvidan "el conjunto que se puso la zorra esa que estaba hablando con mi novio en aquella fiesta" o tantos datos útiles.

"las mujeres olvidamos, tachamos de nuestra agenda, los sacamos del circulo de amigos, los blockeamos del messenger, no leemos sus mail.. en una palabra. NUNCA EXISTIERON."
Perdón, pero creo que Ud está contando la mitad de la historia. No es que ignoren, sino que no hacen acuso de recibo. Y tampoco eso está mal. Solo le pido exactitud, mi discutidora amiga.

En fin, gente, no nos peliemos. El Amor siempre es mejor a discutir cosas tan importantes como estas

Yo le avisé

Anonymous said...

Estimado das Braulio,
Ante todo te aclaro que no peleo. Solo te doy mi punto de vista.
pero si eso molesta..!!
Explicame algo.. que tiene que ver en esta discusion, que vos seas un apasionado de la ciencia??? creo que nada.
En la respuesta al primer comentario.. me estas dando la razon.
Y con respecto al segundo comentario.. no me decis nada. me pedis exactitud. y te la estoy dando. te dije las cosas que hacemos las mujeres. mas exacto queres? mmm
En definitiva no me respondes nada.
Igual agradezco tu intento.
Siga participando..