Thursday, June 23, 2005

Debate Abierto

Una vez dedicado a la enseñanza, siempre dedicado a la enseñanza. Siguiendo el espíritu de estas palabras, abriré un debate con este único fin.

Tema: Ingeniería Social

Definición(1): La ingeniería social consiste en la manipulación de las personas para que voluntariamente realicen actos que normalmente no harían.
Definición(2):
Convencer a alguien, por diversos medios, para que nos facilite información útil para hackear, o para que haga algo que nos beneficie. (No solo al hackear) ISP. Proveedor de servicios de internet.
www.tulocura.net/definiciones.php
Definición(3): Este término se refiere a una disciplina que consiste, ni más ni menos, en conseguir información confidencial usando la labia (como se dice coloquialmente). Es decir, "sacarle" información a una persona sin que ésta se dé cuenta de que te la está revelando.
http://inicio.tiendapc.com/internet/SInicio?s=11392&f=81320

También se puede aplicar a la labor deductiva que pretende descubrir datos sobre una persona. Es por ello que somos todos vulnerables, más aun en estos tiempos de globalización. Ojo, mi postura no es en contra de la globalización ya que esta trae beneficios y otros que no lo son.
Iniciemos diciendo desde donde hablo. Hoy en día, dados los avances que hubo en el área de las comunicaciones; nos encontramos ahora, y más que ayer expuestos a distintos niveles de inseguridad. El utilizar un nick, no esconde quienes somos. Lo único que hace es no revelar la identidad y permitirnos jugar un tiempo a ser otra persona o a que no sepan quiene somos. Lamentablemente con cada minuto que estamos chateando, nos encontramos inconscientemente brindando información acerca de nosotros. Mostramos nuestros hábitos, costumbres y abrimos la posibilidad a un estudio intensivo sobre nosotros mismos.

Debate abierto, Arigato Kumasai.

7 comments:

Braulio said...

hmmm
a mi pobre enteder, me suena a eufemismo. me suena a ponerle un nombre bonito a una actividad intrínsecamente maliciosa.

esa postura del manifiesto hacker ("somo curiosos") es una tapadera para la gilada.

con respecto a las definiciones

Definición(1): es lo mismo que ir a buitrear. fíjese: encuentro una srta que me gusta y la convenso para que satisfaga mis deseos mas sublimos y mas perversos. Es lo mismo, che.

Definición(2): otra vez lo mismo. "daaaaaaaale dame tu tel"

Definición(3): y otra vez lo mismo! "Es decir, sacarle"información a una persona sin que ésta se dé cuenta de que te la está revelando." Pero esta vez chamuyar a la amiga para que me pase el tel de la que me gusta

Con todo lo antedicho, acabo de demostrar que "hackear" es lo mismo que buitrear.

Y esta noche, debo hackear.

Yo le avisé.

Anonymous said...

Esto es solamente cosa de hombres..
Todo lo que hacen por conseguir un telefono femenino...
Nosotras somos mas directas.
Yo me pregunto, no es mas facil preguntarselo a ella?

Braulio said...

es cierto... sabias palabras. Pero mi intención era comparar los eufemismos.

Igual, tiene razón

El Padrino said...

tan obvios somos?

Anonymous said...

Hombres obvios!
Una mujer les tapo la boca.
IDOLA!

El Padrino said...

Que!?!?!
Las mujeres se complotan?
Juaz!
Cuando no?

julio said...

Si y de hecho se ve mucho en la web la manipulación a partir de la lastima y en la vida real sin dar una orden directa se puede obligar a otra persona a someterse.Eso es manipulación y generalmente "coincido con el amigo" forma parte de las relaciones entabladas con mujeres.