Tuesday, August 14, 2007

"Nosotros somos el resultado de lo que pensamos"

"Nosotros somos el resultado de lo que pensamos"

Esta frase la leí de camino a algún lado, y me hizo pensar que no estoy de acuerdo con quien la haya escrito.

Pues todo resultado es algo palpable, no realizable de forma directa por el pensamiento, pero si realizado por una consecuencia de éste; la acción. Es pues, la realización de un pensamiento, aquello que llevamos del plano abstracto al real el resultado.

¿Donde radica la diferencia?

No todo lo que pensamos, realizamos.
No todo lo que realizamos es pensamiento propio.
Ergo deberíamos pensar antes de hacer.

Consecuentemente, me permito discentir con el autor de dicha frase y corregirlo diciendo:

"El resultado de aquello ideado colectivamente o individualmente, es el reflejo de quienes a conciencia decidieron llevarlo a cabo. O simplemente, somos el resultado de lo que realizamos."

2 comments:

Ay Rocío... said...

Totalmente cierto, yo no hago todo lo que tengo planeado, y tengo ideales pocos pero ambiciosos, y capaz que se realicen o no.
"Pienso, luego existo" Descartes la tenía clara en eso, pero no siempre hay que decir todo lo que uno piensa.

Muy buena acotación la suya. Gracias por compartirlo.

Anonymous said...

No estoy de acuerdo en ABSOLUTO con usted don Padrino.

Somos el resultado exacto de lo que pensamos.

Este seria un debate filosofico. Pero permitame dare un ejemplo claro.

Si usted piensa (solo piensa) que usted es incapaz de hacer algo A8aun cuando sea fisica y mentalmente capaz de hacerlo) usted se vera imposibilitado a hacer aquello de lo que se cree incapaz.

El pensamiento es el motor UNICO de la accion. Por ende... somos el resultado de lo que pensamos.