Tuesday, August 14, 2007

Debate (part I)

Para comprender un poco mejor a lo que haré referencia primero lea este post, y luego continue leyendo.

La postura:
"No estoy de acuerdo en ABSOLUTO con usted don Padrino."

Somos el resultado exacto de lo que pensamos. Este seria un debate filosofico. Pero permitame dare un ejemplo claro. Si usted piensa (solo piensa) que usted es incapaz de hacer algo aun cuando sea fisica y mentalmente capaz de hacerlo) usted se vera imposibilitado a hacer aquello de lo que se cree incapaz.

El pensamiento es el motor UNICO de la accion. Por ende... somos el resultado de lo que pensamos.

¿Usted de que lado está?

La consigna es: Opinar con fundamento.

5 comments:

Braulio said...

como siempre, estoy de acuerdo con Ud.

No creo que necesariamente sea cierto su frase del día, sino a esta altura sería alto, hermoso y millonario.

No creo que sea cierta su frase del día, sino estaría tomando unos vinos con mi viejo, cuando lo único que puedo hacer es soñarlo.

No creo que sea cierta su frase del día, sino en vez de ir vía Aerolineas, iría flotando.

Con respecto al Gran René Descartes, le comento que el muchacho indicó que antes de nuestro ser, está nuestra razón... me extraña hombre, aprendimos esa frase cursando Filo I con la misma loca!

Le mando un abrazo peronista!

El Padrino said...

Uuuuuuuu... perdon. Pero he borrado, tres minutos luego de rendir el final, casi todo lo que se ha hablado en esa clase.

Marits said...

Oia, justo hace un ratito escribi sobre algo parecido (o yo lo encuentro parecido en mi intrincada mente).

Yo creo que somos lo que pensamos. En ningún lado decía que logramos lo que pensamos... o hacemos todo lo que pensamos.

Creo que el "ser" es distinto a lo que podemos concretar, es algo intangible.
Creo que cuando nos mentalizamos con algo, sea bueno o malo, lo traducimos a nuestro ser y a nuestras acciones.
Por ejemplo: Yo tengo una amiga (y me ha pasado / pasa a mi también -pero es mejor hablar de otra persona-) que siempre se queja que no encuentra nadie con quien establecerse. Y que es fea, que tiene mal carácter, que no "esta en onda"... y por eso no sale a ningún lado, de la oficina a su casa, los domingos mira tele en la cama y nuestras salidas son a la panadería de al lado para comprar masitas.
Ella piensa que va a estar sola siempre, entonces esta sola siempre.
No es lo que quiere, pero...

Yo pude comprobar que cuando uno se mentaliza en algo, por ejemplo en estar mejor, uno cambia la actitud. Y a la larga o a la corta (en mi caso, siempre a la larga) las cosas mejoran.

Por otro lado estoy segura que el poder de la mente (sonó muy freak) es muy superior a lo que podemos imaginarnos.

Por todo esto, Padrino, yo no estoy de acuerdo con Usted.
Y si entendió algo de lo que quise decir... lo felicito.

Anonymous said...

jajajaja Don Padrino, que bardero se vino hoy!

Ok. Como ya le dije ayer. el motor ultimo de toda accion es el pensamiento. Por lo tanto, somos el resultado de aquellos pensamientos que accionamos. Y de los qu eno accionamos tambien.

Ahh si, me olvidaba, porque no solo somos lo que pensamos y luego hacemos sino que ademas somos y actuamos segun lo que pensamos que podemos o no.

En realidad es ismple la cosa.


Pienso luego existo.


punto final!

Anonymous said...

ahh me olvidaba.

Yo estoy de mi lado!