Todas las empresas de desarrollo de software tienen que lidiar con la estimación de tiempos en los proyectos de desarrollo. Paralelamente, teniendo en cuenta la estimación inicial, se arma una campaña de marketing para propulsar el software que se encuentra en desarrollo. Ya sea una nueva versión de uno en producción o simplemente algo nuevo y distinto. Es asi como nacen los eventos en donde una gran masa de gente adepta al desarrollo, en cualquiera de sus niveles, se apiña en salones para ver el avance del desarrollo, comer facturas, tomar cerveza, etc.
Todo es muy lindo hasta que las estimaciones fallan y el proyecto se retrasa en su entrega. Entonces alguien debe salir y dar explicaciones del porque no se cumple con una fecha establecida. Como ustedes sabrán estimar fechas no es una ciencia y mucho menos es exacta.
Asi fue como Francois Ajenstat, ese alguien, sale a dar la cara al público para explicar el porque Microsoft no puede lanzar su nueva versión de motor de base de datos, conocido como SQL Server 2008. Si bien ya se han hecho análisis sobre como dar este tipo de noticias, la estrategia fue la de siempre.
Phil Factor fue muy amable en postear como se llevo a cabo la estrategia antes mencionada.
Para no extenderme más en este asunto los dejo ir a la fuente de la información.
Todo es muy lindo hasta que las estimaciones fallan y el proyecto se retrasa en su entrega. Entonces alguien debe salir y dar explicaciones del porque no se cumple con una fecha establecida. Como ustedes sabrán estimar fechas no es una ciencia y mucho menos es exacta.
Asi fue como Francois Ajenstat, ese alguien, sale a dar la cara al público para explicar el porque Microsoft no puede lanzar su nueva versión de motor de base de datos, conocido como SQL Server 2008. Si bien ya se han hecho análisis sobre como dar este tipo de noticias, la estrategia fue la de siempre.
Phil Factor fue muy amable en postear como se llevo a cabo la estrategia antes mencionada.
Para no extenderme más en este asunto los dejo ir a la fuente de la información.
No comments:
Post a Comment