Thursday, November 13, 2008

Retrospectiva.

Haciendo una retrospectiva de los años trascurridos en mi vida, me doy cuenta que he viajado. Si, tuve la fortuna de hacerlo por cuanto lugar pude. Eso genera en mi que cada vez que leo o se me comenta, esto o aquello, yo piense - "ey, recuerdo cuando estuve allí"; o me ponga a preguntarle si visito tal o cual lugar. El conocer distintos países me mostró las distintas idiosincracias, las distintas formas en que un pueblo se adapta según la necesidad imperante en algún momento de su existencia. Me demuestra la inteligencia de esos pueblos aplicadas a la resolución de dichas necesidades. Claro, algunos buscaron crecer y protegerse. Otros, en cambio, buscaron sacar ventaja a costa de sí mismos.

El haber tenido la oportunidad de conocer otras culturas, de haber visitado distintos países, de haber vivido aunque sea por un corto lapso de tiempo en ellos; me dió la oportunidad de conocerlos mejor y de primera mano. Consecuentemente cuando opino acerca de los que sucede en alguno de los países que visité, trato de aportar en ella mi criterio aplicado a lo vivido. Como se darán cuenta, detesto a las personas que opinan por opinar, e inclusive critican por el mero deporte de criticar. Puntualmente, debo reconocer que lo más fácil que le sale al ser humano es la crítica, pero esta en uno reconocer cuando eso sucede y aplicar un filtro para evitarlo. Es dificil, pero factible.

Otra cosa, si te preguntan tu opinión sobre algo que no conoces o crees que no la puedes ofrecer, la gente es capaz de recibir como respuesta: "No tengo mi opinión formada al respecto."


1 comment:

Jota Hache said...

Todo para decir que viajaste mucho... Canchero.