Resulta que hay productos que salen al mercado que no son para todo el mundo. Más bien, son pensados para cierto tipo de consumidor con un gusto refinado, que siempre busca algo más en el producto. Llamemos a estas personas las punta de lanza. Aquella que a través de su fanatismo y conocimiento ayuda adquiriendo un producto a lograr un mejora continua. Puede que de esta forma se logre sacar al mercado un producto mejor que el anterior.
Son estos clientes, consumidores, los que dan el empujoncito final para que un producto sea bien recibido por la potencial clientela. Es a través de el boca a boca que generan estos consumidores, de los posteos en blogs, de las experiencias de ellos mismos; que otros clientes deciden si van por el producto o se deciden por otro.
Hace un par de años, Nokia sacó al mercado el N810. Tras dos años en el mercado, aprendiendo de sus propios errores y siguiendo el consejo de los consumidores; Nokia saca al mercado la versión N900. Que incorpora 3G entre todas las opciones de una PDA y de un dispositivo móvil.
Algo interesante para compartir e investigar.
Les dejo un video:
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