Tuesday, January 13, 2009

Actitudes humanas: buenas y malas.

Pre-Situación: Compañeros de trabajo (de ambos sexos) regalan para el cumpleaños de Fulana un pantalón y una remera "sexy".

Situación: Ese mismo día nos encontramos en un after-office a celebrar el cumpleaños de Fulana. Una vez todos allí nos encontramos con el novio de Fulana, quien se nos presenta. Nos acomodamos, la camarera se acerca y las bebidas se ordenan. La charla comienza; comentario va, comentario viene. Las bebidas por fin llegan a nuestro encuentro. La tarde se comienza a transformar en noche y en un punto se escucha de parte de dos compañeros de Fulana (parte del grupo de gente que aporto para el obsequio) - "Queremos que se lo pruebe! Que se lo pruebe! Que se lo pruebe!"

Cara de circunstancia del novio de Fulana.

Al día siguiente nos enteramos que hubo ciertos planteos por el regalo hecho.

Para cerrar: El regalo fue cambiado por otra cosa, estimo más conservadora, y la discusión en la pareja llegó a su fin.


Conclusión: Flaco, hacete ver. No puedo creer que hayas hecho una escena por un regalo de parte de los compañeros de oficina. Insisto, a mi parecer, el regalo no fue desubicado (Si, es una pieza sugerente). Más allá de eso, el sólo hecho de que no se haya preocupado por llegar a conocer a los compañeros de trabajo o incluso no permitirse a él mismo darse cierto margen para conocerlos, es preocupante. Después de todo entendería la escena, si conoces la calaña de la gente que hizo el regalo. Esto me evidencia cierto nivel de inseguridad, que se debería resolver urgente. No puedo creer que el berrinche haya sido tal, que para evitar mayores disgustos se haya tenido que cambiar la prenda. Una prenda de vestir que era del agrado de la homenajeada. Insisto, flaco si no te tomas el tiempo para conocer a la gente, o ni siquiera das inicio de "chicos se zarparon", bancatela y no le hagas escenas a tu novia. En todo caso, el comentario debería hacerse a los que obsequiaron.

No comments: