Thursday, January 29, 2009

Aero EV, by Shelby.

Señor lector/a,
Si usted es un acérrimo defensor de la ecología, quizás no deba espantarse tan fácilmente. Resulta que existe un auto que logra ir de 0 Km/h a 100 Km/h en tan sólo dos segundos y medio!

He aquí al culpable de la hazaña:




Algunos detalles de esta "bestia" de la mecánica moderna:

  • 1000 caballos de fuerza (HP, no CV).
  • 800 libras de torque.
  • 330 Km/h. de velocidad máxima apróximada.



Lo mejor de todo es que se conecta a un toma corriente de 220 volts, y se carga completamente en 10 minutos!

El origen de la noticia, Shelby Super Cars.

UPDATE: Se espera se encuentre en producción para el segundo semestre de este año.



Wednesday, January 28, 2009

Sólo para fanáticos.


El libro de cabecera de todo buen fanático de The Beatles, llega a su casa del trabajo y sintoniza La Radio.


...dedicado a otra fan

iPAQ Data Messenger, by HP.

HP no quiere perder una porción del mercado de telefonía móvil para altos ejecutivos. Es por este motivo (sumada la crisis económica actual) que tras un pequeño retraso ya esta llegando el último modelo de la serie iPaq.

iPaq Data Messenger:

Se agradece la imagen a la gente de iPaqChoice.


No es porque sea un dispositivo 3G (tecnología de la que no soy fanático), ni porque utilice Windows Mobile 6.1 como sistema operativo. Ni siquiera porque posea una pantalla táctil, un teclado QWERTY y traiga un GPS incorporado...

...pero es un lindo aparato.

A un costo de £419 (libras esterlinas).

Para mayor info, visitar iPaqChoice.


Tuesday, January 27, 2009

Los Japoneses y sus nombres

Los japoneses podrían buscar un asesor de castellano para que cuando pusiesen los nombres a los coches no la cagasen:



Y por si fuera poco, presentan las campañas con frases como...

- "El moco lo puedes guardar en cualquier sitio". (Ya lo sabiamos... jaja! A estos los subvencionaran los de Kleenex).

...y por si no lo han notado, el moco es verde !!


Friday, January 23, 2009

Todo sigue igual y todo cambia

Microsoft renueva sus sistemas operativos cada tres años apróximadamente. Modifica las interfaces buscando hacerlas más amigables al usuario común, agrega nuevas utilidades y aplicaciones.

Sin embargo la pantalla azul...


...es la pantalla azul!
Se agradece la imagen a Gizmodo.


UPDATE: El sistem operativo en cuestión es el Windows 7.

Wednesday, January 21, 2009

Tuesday, January 20, 2009

La novela del 2009

 Desde el 4 de noviembre del 2008, se viene hablando del nuevo presidente electo de los Estados Unidos (en realidad desde el 5 de noviembre, día en que se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales), Barack Obama. Vaya cambio que ha propuesto, ciertamente se presenta como una fuerza renovada dentro de un ámbito bastante desgastado y que debe hacer frente a una de las peores crisis financieras y económicas de este milenio. Digo milenio por no decir siglo, dado que sólo vamos transitando el décimo año del siglo XXI.

Puntualmente lo que me llama poderosamente la atención es la situación presidente electo - RIM's BlackBerry. Tras haber leido extensamente sobre el tema, aqui les dejo artículos referidos a éste tema de distintos medios internaciones tales como:
 La situación es la siguiente, siendo una persona en principio pro-activa y con los pies en la tierra, conectada con la realidad y muy adicta a su telefono móvil. Por el otro lado se encuentra una ley que establece que el presidente de los Estados Unidos debe dejar su telefono celular, e-mail y demás medios de comunicación personales bloqueados o no utilizarlos durante su mandato presidencial (ver Presidential Records Act). La trama, como podrán intuir se centra en que el día de asunción, el presidente electo deberá entregar su BlackBerry y acostumbrarse a comunicarse de una manera un tanto más indirecta. A través de sus asesores y secretarios.

Si bien el presidente tiene la capacidad de cambiar esta normativa, se está buscando una solución alternativa para lograr que el hoy presidente electo mantenga los pies sobre la tierra y no se vea encerrado en una bola de cristal.

Toda una novela, justo para el horario central de la tarde. A ver señora, corrase del televisor que es grande pero usted no es la hija del vidriero...

Friday, January 16, 2009

Agrrrrrrr... Evangeline Lilly


...si, si la pueden encontrar en todas las temporadas de la serie Lost.

Thursday, January 15, 2009

Pre, by Palm

Hace ya un tiempo que no posteo nada sobre nuevas tecnologías. No es que me haya olvidado de ellas, simplemente no he tenido el impulso de escribir al respecto.

Rondaba el año 2003, época de auge de las Personal Digital Assistants, cuando Palm traía la vaca atada con el lanzamiento de equipos similares a la Palm TX; y compañías como Sony salieron a hacerle frente con la gama de equipos Clié.

Resumiendo Palm era lo que hoy es Google en el mercado de los buscadores, o era lo que hoy es Apple en el mercado de los gadgets. Sin embargo el paso del tiempo y las demoras continuas en la entrega de un sistema operativo innovador por parte de Palm hicieron mella en el mercado, las acciones bajaron y se buscó sobrevivir lo suficiente como para poder reorganizarse y plantear los nuevos objetivos / ambiciones.
Volviendo al año 2009 y cual ave fénix, Palm presenta en la Expo CES (Consumer Electronic Show) su nuevo smartphone, llamado Pre.


Algunas caracterìsticas del Pre:


  • Palm® Synergy, que permite la utilizaciòn de Google, Outlook® y
    Facebook®

  • Conectividad Wifi

  • GPS

  • Actualizaciones permanentes del software instalado

  • Un buen diseño


  • Les dejo un pequeño adelanto en forma de video:




    iPhone, ve cuidando tus espaldas...



    Wednesday, January 14, 2009

    Hoy me siento...


    ...asi.
    En este momento nadie mejor que Dilbert para explicarlo.

    Tuesday, January 13, 2009

    Actitudes humanas: buenas y malas.

    Pre-Situación: Compañeros de trabajo (de ambos sexos) regalan para el cumpleaños de Fulana un pantalón y una remera "sexy".

    Situación: Ese mismo día nos encontramos en un after-office a celebrar el cumpleaños de Fulana. Una vez todos allí nos encontramos con el novio de Fulana, quien se nos presenta. Nos acomodamos, la camarera se acerca y las bebidas se ordenan. La charla comienza; comentario va, comentario viene. Las bebidas por fin llegan a nuestro encuentro. La tarde se comienza a transformar en noche y en un punto se escucha de parte de dos compañeros de Fulana (parte del grupo de gente que aporto para el obsequio) - "Queremos que se lo pruebe! Que se lo pruebe! Que se lo pruebe!"

    Cara de circunstancia del novio de Fulana.

    Al día siguiente nos enteramos que hubo ciertos planteos por el regalo hecho.

    Para cerrar: El regalo fue cambiado por otra cosa, estimo más conservadora, y la discusión en la pareja llegó a su fin.


    Conclusión: Flaco, hacete ver. No puedo creer que hayas hecho una escena por un regalo de parte de los compañeros de oficina. Insisto, a mi parecer, el regalo no fue desubicado (Si, es una pieza sugerente). Más allá de eso, el sólo hecho de que no se haya preocupado por llegar a conocer a los compañeros de trabajo o incluso no permitirse a él mismo darse cierto margen para conocerlos, es preocupante. Después de todo entendería la escena, si conoces la calaña de la gente que hizo el regalo. Esto me evidencia cierto nivel de inseguridad, que se debería resolver urgente. No puedo creer que el berrinche haya sido tal, que para evitar mayores disgustos se haya tenido que cambiar la prenda. Una prenda de vestir que era del agrado de la homenajeada. Insisto, flaco si no te tomas el tiempo para conocer a la gente, o ni siquiera das inicio de "chicos se zarparon", bancatela y no le hagas escenas a tu novia. En todo caso, el comentario debería hacerse a los que obsequiaron.