Wednesday, April 30, 2008

SUDO...

Para los amantes de Linux...




...
y tambien para los amantes de los gatos.

Motorola Ming 2

Para empezar cuenta con un sistema operativo de código abierto, basado en Linux. Bueno, si con esto algunos de ustedes se emociona, les doy otro dato, soporta la red CDMA, y la red GSM (cuatribanda). Desde luego posee dos ranuras para SIMs.

Otras características:

* Blue-tooth.
* Cámara de fotos de 3 megapixeles.

Definitivamente entra en mi lista de recambio de celular.

El porque me caen bien estos muchachos...



Tuesday, April 29, 2008

Deberíamos tener desarrollos de este estilo para cada país.

Microsoft no sólo desarrolla un sistema operativo (Windows) o una suite de aplicaciones (Office). Entre sus múltiples desarrollos se encuentra una aplicación web que se ofrece como un servicio para dar indicaciones on-line del estado del tránsito en el trayecto hasta su destino.

Se hace uso de un software que modela el trafico de acuerdo al tráfico y las condiciones de las vias de acceso en 72 ciudades de los Estados Unidos. El software se basa en los datos recolectados durante dos años, mediante la utilización de equipos GPS en los autos de algunos empleados de la firma que aceptaron hacerlo.

Resumiendo, los desarrolladores se pusieron las pilas para idear un software que requiere de mucha infraestructura. Pusieron las horas hombre y los autos. La empresa puso los recursos requeridos, cuando vislumbró las ganancias que podía llegar a captar. En fin, todo un ejemplo de desarrollo en un país en serio.

A lo que se ha llegado...





Si este es la consecuencia lógica de vivir en el primer mundo, me quedo donde estoy.

Monday, April 28, 2008

Gaturreando (LV)


Need for speed.

La velocidad es altamente adictiva, comienza cuando uno aprende a correr. Quiere ir más rápido.
Cuando aprende a conducir, quiere ir más rápido.
Pero hay gente que aprende a volar, y quiere ir más rápido...


Saturday, April 26, 2008

El Padrino visto desde el mundo

Siempre me gusto que la gente pase por aqui, sin importar de donde venga. Lo cierto es que gente de todas partes se hace de su tiempo y visita este blog. Es por ello que se registran visitas de lugares apartados como Japón, Irán o Malasia...


...no nos olvidemos de Botswana:

(clic en la imagen para agrandar)


Desde siempre Gracias.

Friday, April 25, 2008

Evolución de la danza

A lo largo de los años la forma de bailar fue cambiando, fue demostrando un excelente sentido de adaptación a las necesidades de la sociedad y sin quedar relegada en un pasado sombrío y estirado.




Una imagen vale más que mil palabras

Verde que te quiero verde...




Este es el poster oficial de "The Incredible Hulk", protagonizada por Edward Norton.
Se espera sea estrenada en algún momento de la primer quincena de junio.

Thursday, April 24, 2008

Basura espacial ?

Toda persona bien informada sabe que la carrera espacial tiene un lado no tan ventajoso; la basura que genera es enorme. Pues bien toda nave espacial genera cierta cantidad de basura que se deja flotando a la deriva alla arriva. Mucha gente justifica esto subrayando los logros alcanzados con cada nueva misión que se lanza.

Pues bien, hace no tanto tiempo (digamos durante el mes de marzo del corriente año) la empresa EreIamJH lanzó un satélite comercial geo-estacionario. Dicho aparato sufrió de una averia durante su lanzamiento provocando que no lograse alcanzar la órbita debida para realizar el trabajo para el cual fue diseñado y construido. Sin embargo toda opción para slavar el satélite o para que este vuelva a su debida orbita depende de si se infringe una patente de Boeing o no. POr si esto no fuera poco, la empresa dueña del ave se encuentra atravesando nua batalla legal encontra de Boeing por otros asuntos no relacionados a este satélite.

Para quienes quieran "leer esta novela", aquí les dejo el artículo.


Sin aliento

¿No te quita la respiración?



Wednesday, April 23, 2008

Economizando recursos


Siempre se dijo que el mantener los equipos informáticos drena gran parte de los recursos de una empresa, entre el personal, la actualización de los equipos y demás yerbas...

Es por éste motivo que una empresa Suiza, convenció a la comuna de Uitikon para que paguen el cañerío necesario para conectar los extractores de calor de su datacenter con la pileta comunal y de ésta forma lograr tener una pileta con agua climatizada.


Link al artículo.


...y despues dicen que la informatica contamina.

Groso

Tengo un amigo tan GROSO, que Chuck Norris le teme a su simple presencia.


Mi amigo vive bajo las siguientes consignas:

  • "No hay nada que un clonzepam o un ibuprofeno no arregle"
  • "A la patria lo que es del pueblo y al pueblo hay que darle a Peron!"

Tuesday, April 22, 2008

Iluminando el camino

Pioneer llevo a cabo la mezcla de LEDs y energía kinética, y el resultado fue una par de zapatillas que al correr iluminan el camino por la noche para que sepas por donde pisas.

Hace uso de la energía kinética que produce una persona al correr para cargar sus baterias. Dichas baterias pueden mantener tu camino iluminado por un lapso de doce horas. Los LEDs son capaces de darte luz a un metro y medio de distancia de cada paso que des.

Para los curiosos, aquí dejo un link a más información al respecto.

BlackBerry Curve 8330

Para los enfermos como quien escribe. la empresa RIM saca productos como el que aquí se muestra.

Características:

  • Teclado Qwerty (apreciable a simple vista).
  • Soporte para redes EV-DO.
  • Diaplay de 320 x 240.
  • Cámara de 2.0 megapixeles.
  • Media Player.
  • Bluetooth.
  • microSD / SDHC.
  • GPS (llamado VZ Navigator).


Precio: U$S 330.- aproximadamente.
(disponible únicamente en USA)

Para quienes quieran mayor infomación, hagan clic aquí.

Monday, April 21, 2008

Gaturreando (LIV)


Nuevo Ford Ka





No la entiendo, alguien me puede explicar quee estaban pensando los creativos al hacer esta publicidad?

Saturday, April 19, 2008

IronMan, the pictures.

A falta de nuevo trailer o del estreno; les dejo esto:




















Thursday, April 17, 2008

Over-clocked

Hace unos días por la tarde me encontraba demasiado aburrido debido a una escaces de tareas para realizar. Si; tuve un período de sobre producción que terminó en un inexorable aburrimiento (no crónico, pero casi). Es en momentos como ese que me pongo a leer distintos artículos que me resultan potencialmente interesantes. Entre ellos se encontraba un artículo titulado "Fire and Motion".

En el se explica porque no hay que quedarse sentado y esperar que otros marquen el camino. Resulta muy fácil llegar a la conclusión de que debemos marcar tendencias desde donde podamos, eso es lo que nos dará la ventaja en cualquier aspecto. Para el caso en que dirigas una compañía esto es de vital importancia, puesto que entre los muchos beneficios que trae se cuentan la fidelización de clientes, la reducción de quejas delos mismos y una tendencia por parte de tus empleados para mantenerse trabajando en la firma.

El artículo resulta por demás interesante para leer.

Ya llega, falta poco...


Su estreno mundial se ha fijado para el 22 de mayo.

A pedal

No se trata de un episodio de los Picapiedras. No se quedó sin combustible. El dueño de este vehículo busco la forma de no usar combustibles fósiles y ejercitarse cual combo:



La idea es muy buena, sin embargo, el inventor esta enfrentando a un jurado por haber infringido una ley canadiense que no califica como automotores a vehiculos con tracción a pedal.

Wednesday, April 16, 2008

LG VX8560

Se esta rumoreando el lanzamiento de un modelo exclusivo del proveedor norteamericano Verizon conjuntamente con LG.

Características:
Teclado Qwerty (mismo que el de tu computadora).
Camara digital de 3.2 megapixeles (con lentes Schneider Kreuznach).
Puerto microUSB
Ranura microSDHC

Energía eólica

Dinamarca obtiene, actualmente, el 20% de su electricidad mediante molinos de viento. Aunque parezca un porcentaje pequeño, en realidad es un alto margen de energía producido de forma no convencional. Es por ello que Dinamarca es un ejemplo a seguir en cuanto a explotación de recursos renovables. Sin embargo, en ocasiones, suelen tener excesos de producción (en los días ventosos se duplica la producción). Es en estos episodios cuando la red de distribución eléctrica puede sobrecargarse y sufrir daños o cortes dificiles de reparar. Un efecto no deseado de dichos episodios es que el valor de la electricidad en dichos períodos cae a cero.

Dinamarca encontró la forma de aprovechar dichos excesos y evitar daños en su red de distribución y aumentar los ingresos a sus arcas. Se está proyectando construir un sistema nacional de recarga de coches eléctricos para poder aprovechar los excedentes energéticos.

Para los curiosos, aquí les dejo un buen post para leer.

Tuesday, April 15, 2008

Made in the USA

Sólo con leer el titulo de la nota ("Murió por una orgía en un burdel y la mujer demandó a las prostitutas"), me dije, típico de una esposa estadounidense. Quien más puede demandar al aire por ser nocivo para la salud, ni imaginar a una mujer de burdel. He aquí mi error, no era Estados Unidos, sino Bélgica.

Resumiendo la historia, el esposo se fue de putas por ahí y tuvo un paro cardíaco mientras se enfiestaba con dos mujeres. Stop, muchachos que mejor forma de ir a visitar a San Pedro, no? Consecuentemente la esposa del difunto demandó al dueño del burdel por la friolera suma de 1,4 millones de euros, por "omisión del deber de socorro".

... Sin Palabras.

Recesión en USA

Seguimos con los post relacionados a los Estados Unidos, esta vez encontré un artículo [Question of the Day: Is the Recession Killing Your Gadget Budget?] que desde el título se nota hasta donde llego la recesión.

Recomiendo pasar a leer los resultados de la encuesta relacionada a esta nota.



Saturday, April 12, 2008

Como no criar un inutil.

Leyendo el diario (The Sun, New York) me encontré con un editorial que llamo mi atención. En él, una madre cuenta su experiencia al permitir que su hijo de 9 años viaje sólo en el subte de New York.

Si señora madre, ella permitió que un nene de nueve años viaje sólo. La cuestión es que me parece que es un ejemplo a seguir. No por la simpleza de viajar sólo, sino por la independencia que actitudes como esta generan en la pequeña persona que las vive por vez primera. En algun punto todos nos comenzamos a independizar gradualmente de nuestros padres, que mejor que hacerlo con su apoyo y consejo. La independencia es importante para toda persona, pero que ésta se adquiera gradualmente y siendo contenido por nuestros padres, me parece que es lo mejor. Considero es la forma correcta de ir abriendo el camino de los hijos hacia el mundo real. Obviamente siempre hay riesgo y éste no se puede anular, en cambio si se puede reducir.

El dejar que tu hijo tenga la confianza para "arreglarselas solo" al viajar en subte, es una forma en que va a aprender a ser independiente y a valerse por sí mismo; pero lo más importante es que esto genera confianza en sus propias deciciones y poro último va formando el criterio del crio. Esto último es una herramienta que, de adultos, todos utilizamos. Algunos con mejores resultados que otros.

En esta era de nano tecnología y avances informáticos diarios, dejar a tu hijo ir por la ciudad sin telefono celular, a la buena de Dios (o de algun transeunte) puede sonar arriesgado, pero considero es una de las lecciones en las que podemos acompañar en la formación de las futuras generaciones.

Prefiero recomendar la lectura de este artículo. Antes de permitirme leer cosas como estas.

Dominio Público

Friday, April 11, 2008

De gatos y Computadores.




No me puedo imaginar que un gato, por motus propio, acepte esa bandeja como parte de su territorio, y encima que se quede tan quieto!

La frase del mes.



"No man is a failure who enjoys life."





...y como la disfrutas tu?

Agrrrrrrrrrrrr.... Laura Vandervoort









Thursday, April 10, 2008

Me siento representado...






...por Dilbert.

Soborno?

La noticia que hoy capto mi interes es la siguiente: Afirman que la AUF pagó la estadía de la periodista Yosselem Rocamora en el Hotel Regency de Carrasco para que "mimara" al árbitro argentino antes del partido . Resulta que se publico en el diario "La Republica" y quien es el autor de la nota acusa abiertamente a la federación uruguaya de futbol de contratar a una mujer de si fácil para un árbitro. Arbitro que luego dirigiría un partido de la selección uruguaya. Pues resulta que la atención era en pos de obtener algun beneficio en la arbitraje del partido???

Si esa era la intención, el arbitro argentino, la pasó bomba / de puta madre (califique como quiera) y después dirigió un partido imparcialmente.

Jejeje... admirable actitud.


Otra nota al respecto.

La pregunta del día...

Cuantos efectivso policiales se necesitan para desbaratar a una banda de ladrones de celulares?




Si no me cree, lea la nota.

Wednesday, April 09, 2008

Para pocos entendidos...


No podes terminar una nota titulada "First Military Pilot Review of the F-35 Strike Fighter", con una aclaración del calibre de esta:

"At that point, we all hope that 1) no more modern fighters would be needed after that date, or 2) they develop Veritech fighters to defend Earth against the Zentraedi."


No mucha gente sabe de lo que estás hablando.

Para comenzar el día

Mientras tomas tu cafe y tratas de despertarte en esta mañana:









Quite a mix, isn't it?

Chan, chan, chan... LEDs???

La tecnología puede llegar a muchos lugares, pero esto excede a mis expectativas:


Monday, April 07, 2008

Cafeteras

Viendo la fotografía pienso que se parece a una cafetera.



...ustedes que piensan?

Gaturreando (LII)


Saturday, April 05, 2008

Desafio

Llego del trabajo con ansias de salir a despejar la mente, tiro sus ropas en la cama, revolvió sus cajones hasta encontrar esas medias que combinaban con la remera. En el fondo del placard encontró las zapatillas llenas de polvo, meses transcurrieron desde su última salida a correr. El día de hoy se presentó ideal para retomar una vieja costumbre.

Short, medias, zapatillas, remera, llaves. Contaba con todo y nada la detuvo. Entre dos camionetas, dejó su auto y se dispuso a correr. Los primeros pasos fueron simples, el cuerpo no se había olvidado de correr. El tiempo pasaba con cada bocanada de aire, el cansancio se hizo sentir antes de los esperado. No era para sorprenderse el físico estaba inalterado, pero el estado no.

Un día largo de trabajo, lleno de presiones, de esos que uno detesta al fin terminó. Se baja la persiana a ese día y él se dispone a volver a casa. Lo bueno de trabajar en las afueras de una ciudad cosmopolita es que una vez atravesada la puerta de la oficina el entorno te predispone a relajarte al instante. Unos pocos pasos bastaron para comenzar a despejar la mente. Pensamientos sencillos llenaron su mente; que cenar, si era necesario pasar por el mercado, eran las cuestiones más importantes en este momento. Sin darse cuenta había llegado al auto. Lo puso en marcha, encendió el estéreo, bajo los vidrios.

Se había relajado, la brisa tardía entraba por la ventanilla mientras la buena música se escuchaba en el interior. El camino era el habitual, dos cuadras derecho y un giro a la derecha para llegar a la avenida. Derecho hasta que se llega al parque, para luego rodearlo. No había apuro puesto que los semáforos ni el tráfico apuraban el ritmo.

Laura corría su tercera vuelta a aquel parque, cuando en la vera pisa en falso visitando el piso con la gracia de un ave caída. Es en aquel momento cuando al pasar Gonzalo vislumbró la caída. Balisas encendidas, mujer en el piso, auto estacionado. Hola va, hola viene.

- "Estas bien?"
- "Si, estaba corriendo y de golpe me caí."
- "A ver?"
- "Sos doctor?"
- "Si tan solo fueras una máquina... No, sólo estoy acostumbrado a los golpes y caídas"
- "Entonces?"
- "Te podes parar? Vamos que te ayudo."
- "Gracias... "
- "Gonzalo"
- "Gracias Gonzalo, Ay!"
- "Apoyate en mi hombro y te ayudo a caminar "
- "A donde?"
- "Hasta mi auto. Dale, te llevo a que te hagas ver ese tobillo."
- "Gracias, pero no hace falta. Apenas te conozco y ya me queres llevar a no se donde."
- "Jaja jaja no che, que no soy un psicopata violador, Ni que tanto. "
- "Gracias ya estoy un poco mejor. Creo que puedo sola llegar a mi auto."
- "O.K., O.K. Segura?"
- "Si, de nuevo gracias."

Dos caminos cruzados por el destino, se alejaban con pequeñas frases y grandes desconfianzas. Lo evidente se hizo notorio, Laura no podía caminar sin ayuda. Gonzalo la ayudo a llegar a su auto para darse cuenta que la caída produjo algo más que un solo golpe. Ella no podía manejar.

- "Vas a confiar en mi? Vamos te llevo a una guardia médica."
- "Mmm... bueno. Gracias. " - extendiendo su mano - "Laura"




El desafío consta en que quien leyó esta introducción y quiera continuarla lo haga. Las reglas son simples, si acepta, debe pedir que quien comience a leer lo haga desde este lugar. Por mi parte, linkeare la continuación. El objetivo es ver cuan lejos podemos llegar construyendo esta historia.


Arte abstracto?


Friday, April 04, 2008

Ultimo Momento, TSA.

TSA (Transport Security Agency, por sus siglas en inglés) es la agencia responsable de la seguridad en los puntos de acceso a los Estados Unidos.

Dicha agencia es la responsable, de:

  1. Que una persona haya perdido su vuelo, porque llevaba consigo una Mac Book Air. La primera noticia que recibí al respecto decía, en cambio la agencia informó lo siguiente.
  2. Que una mujer se haya tenido que solicitar le hagan llegar una pinza para quitarse sus piercing (ubicados ambos en los pezones).

Obviamente las demandas deben estar a la ordne del día.

Suertudos




Hay quienes nacen estrellados y quienes nacen con estrella

Thursday, April 03, 2008

Lección de cívica

Agrrrrrrrr, ataca de nuevo!

Poniendome al corriente sobre los últimos proyectos de cine me entero que Rhona Mitra participará de la tercera entrega de Underworld.

Por si no la conocen, se las presento:







Detroit Electric


No se si calificarlo de movida publicitaria o de un intento por masificar los vehiculos eléctricos, pero resulta que una empresa esta a punto de producir un auto eléctrico rememorando un auto de los años 20.

Para quien quiera leer más al respecto, les dejo un link a la nota en inglés.

Wednesday, April 02, 2008

Lo que es del campo, al campo.

Jeep



Progressive Insurance Automotive X PRIZE


Nuevamente la fundación X PRIZE llama a concursar, esta vez por U$S 10.000.000.-

El objetivo del concurso es promover el desarrollo de un coche más ecológico, que consuma menos. Por tal motivo se han puesto objetivos a cumplir:

1. Un consumo máximo de 100 millas por galón (o sea casi 5 litros).
2. La emisión de gases satisfacer los estándares US EPA Tier II, bin 5 que exigen como máximo 200 gramos por milla (ó 1,6 Km.).

Tuesday, April 01, 2008

Finanzas


Infomongui ataca de nuevo

Según nuestro pasquin preferido, Sir McCartney (si, el tío Paul para DasBraulio) sigue siendo perseguido por quien pareciera ser una cazafortunas. Dicha persona, si es que merece ser llamada asi, declaró:
"Todos sabemos que él vale unos 1.600 millones de dólares. Lo vale desde hace 15 años"


Este muchacho no gana para sustos...

Les dejo un link a la nota, en caso de que prefieran leerla: McCartney no tiene respiro.

DSC - H10

Si hay algo que me encanta de la serie de cámaras fotográficas "Point & Shoot" de Sony, es que dentro de todas las funciones que traen son sencillas de utilizar. Esto lleva a muchos fanáticos de la fotografía, a volverse unos adictos sin salvación a la fotografía.

Comencemos por el precio: U$S 300.-
Zoom óptico: 10 X
Display de 3 pulgadas.
Resolución máxima: 3264 x 2448 pixeles
Memoria interna: 31 MB.

Bue... si quieren más datos entren aqui.